AdVengers

La publicidad ha vivido demasiado tiempo sufriendo los comentarios despectivos de la gente. Mentiras y tópicos sobre ella hacen que su imagen cada vez se hunda más.
Ha llegado el momento de hacer que esto cambie. Un grupo de personas con poderes y habilidades especiales se han unido para limpiar la reputación de la publicidad y desmentir todas las aberraciones que se dicen sobre ella. Ellas son The AdVengers.
Y ahora con sus súper habilidades Captain Star, Irony Woman, Miss Hulkie, Thorta, Paranoid Eye y Black Rebel consagran su vida (y su dignidad) a combatir los crímenes contra la publicidad.

CADurjc

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11 pensamientos en “AdVengers

    • Buenas, Israel. Tienes toda la razón. La saturación de mensajes publicitarios en televisión es enorme. De hecho, España es de los alumnos más aventajados en este tema. ¿A qué se debe? Bueno, existe una directiva europea sobre el tiempo dedicado a publicidad en las cadenas de televisión a la que España se ha adaptado más mal que bien siendo muy permisiva. Esto lo aprovechan las cadenas que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. Cuanto más espacio dan para publicidad, más dinero ganan. Así, nos encontramos con situaciones como la que describes. Desde la publicidad, algunos ya se dan cuenta de que participar en la dinámica de la metralleta-dispara-anuncios no trae buenos resultados necesariamente. Así, podemos encontrar novedades interesantes como el branded content: algo que ha surgido hace poco y que trata de no participar tanto en esa saturación, sino más bien crear contenidos de interés para el público.

      • Gracias por responder, y mas aun por la explicacion.

        Exactamente existen cadenas que no te disparan una cantidad de anuncios exagerada en ese tiempo, ayer estube viendo la paramount,,bueno, pues me sorprendi al ver el poco tiempo que tardan sus anucios en emitirse.

        No se pero asi a ojo no fueron mas de 4 minutos de anuncios, y casi todos basados en su cadena, asi si se puede ver una serie o pelicula.
        Luego esta el tema del engaño publicitario, que esta en todas partes,anuncian precios que luego no existen, o cosas maravillosas que luego ni existen.

        Pero tambien esta los anuncios que mas odio, en ellos te saturan de tias con poca ropa anunciando colonia, tios cachas anunciando cualquier cosa, desde tarteras a yogures.

        Diariamente nos muestran personificaciones del tipo que deberiamos tener, no vendria mal ver estereotipos mas cercanos a la gente normal en la publicidad.

      • ¡Hola Israel!

        El engaño publicitario al que te refieres está regulado y penado. Además, en el caso de que esto ocurra las asociaciones de consumidores y usuarios tammbién son una buena ayuda para hacerles frente.

        Te recomiendo el post de nuestra Captain Star del lunes en el que tratamos este problema https://advengersblog.wordpress.com/2012/11/19/topico-la-publicidad-miente/

        También mencionas los estereotipos en la publicidad. Será uno de los temas que trataremos pronto… ¡Mantente conectado!

        Gracias a tí por tus comentarios 🙂

  1. Aparte de que la publicidad suele ser muy mala, muchas veces no tiene sentido, hay muy pocos anuncios originales y divertidos y suele durar muchisimo.

    Aveces me desespero, yo creo que uno de los motivos por los que la gente no ve ya casi la tele es por la duracion exagerada de los anuncios, y es que es mejor la calidad que la cantidad, por muchos anuncios que me metan no voy a terminar comprando el nuevo don limpio techos de baños olor mango australiano.

    El video, muy bueno, es muchisimo mas bueno que algunos anuncios de la tele, y sobretodo original.

    • Muy buenas,

      El tema de la originalidad en los anuncios es algo muy discutido hoy en día. Aunque no es fácil ser original, los creativos deben esforzarse por serlo. Sin embargo, el trabajo de un creativo no es todo color y gominolas. No puede hacer lo que quiera. A la hora de crear una campaña, su trabajo está sujeto a lo que quiere el anunciante. Éste es el que pone el dinero y, por norma general, no suele ser muy amigo de la innovación. Lo nuevo genera incertidumbre y puede acabar en fracaso. Por esto, el señor anunciante prefiere agarrarse a lo que ya conoce y cree que no falla. Sin embargo, desde el cuartel general de Advengers consideramos que la publicidad es algo que evoluciona constantemente. Somos fans de la creatividad bien enfocada y diferente que de hacer siempre lo mismo.

      ¡Nos alegra que te guste el vídeo! Pasamos mucho frío durante su realización y este tipo de comentarios lo compensa.

      • Pues mi opinion sin originalidad e innovacion no se llega a ninguna parte, sin ella no existirian muuuuuchas de las cosas que ahora tenemos en nuestra vida.

        Los que ponen el dinero deberian olvidarse por un momento de que rascarse el bolsillo para publicitar algo ingenioso es peligroso para su economia.

        He visto todos vuestros videos y la verdad, estan llenos de ideas originales y novedosas, seguid asi.

        La verdad, hay que tener narices para pasar ese frio y llevar una idea a cabo no todos podemos hacerlo, asique a mi manera de ver teneis madera de heroinas.XD

        Solo espero que aprobeis los trabajos con buena nota y vuestros profesores se den cuenta de que tienen buena madera con la que construir una generacion futura con amplias vistas e ideas frescas en lo que se refiere a la publicidad.

        Seguid asi.

  2. Gracias Hulkie, no se si lo conocereis, este documental es muy bueno:

    En el se ven muchas cosas curiosas sobre este campo ademas de tratar diferentes puntos de vista de la misma.

    Lamento las faltas de ortografia escribo muy deprisa y cuando me doy cuenta es tarde para corregirlas. XD

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