Encuentra tu agencia

Hace unas semanas las AdVengers estuvimos presentes en la VI Jornadas Universitarias Internacionales de Publicidad Social en la Universidad Rey Juan Carlos.

cesar garcia A parte de exponer nuestro gran proyecto, asistimos por la tarde a una mesa redonda en la que interactuamos con publicistas tan importantes como César García, creador de la Agencia Bob (a las izquierda), Ezequiel Triviño, creador de la agencia Wikreate y con Javier Carrasco, creador de la agencia La Despensa. Todos ellos unos genios en nuestro campo.

 Nos contaron sus experiencias, y lo más importante de todo, que buscan en un creativo.

 ezequielCésar García nos explicó que para él es muy importante saber por qué quieres trabajar con él. Por otro lado, Ezequiel Triviño (a la izquierda) nos decía algo muy parecido: ¿qué valor vas a añadir a su equipo de trabajo? Y, por último, Javier Carrasco nos decía ¿esos valores coinciden con los que tiene mi compañía?

 Si nos damos cuenta los tres buscan creativos que tengan lugar en su agencia, que coincidan con la agencia que ellos han creado y con sus valores. Por ello, todos coincidieron en decirnos: “busca TU agencia y VE a por ella”.

javier carrascoSomos creativos y no podemos ir dejando curriculums en las agencias como quien busca trabajo de camarero. Debemos elegir una agencia que vaya con nosotros, con nuestro carácter y nuestra forma de ver el mundo. Centrarnos en esa agencia e ir a por ella. Trabajar para conseguir entrar en esa agencia y hacerles entender que llegarás a ser capital esencial para ellos. Javier Carrasco (a la derecha) nos los resumía de esta manera: “cuando alguien viene a pedirme trabajo, me tiene que enseñar un book con el que piense que estoy perdiendo si no lo contrato”.

 De ahí, que si quieres ser creativo tu book sea tan importante, pues es tu carta de presentación, tu curriculum. Un book tiene que impresionar, tiene que ser parte de ti, mostrar los que eres y lo que eres capaz de hacer. Por ello, no hace falta que tu book tenga muchas piezas, sino que éstas sean de calidad.

 Una vez tengas tu book, estés seguro de él y quieras mostrarlo al mundo, elige tu agencia y ve a por ello. No te canses, no te rindas, hazte escuchar, si de verdad esa es tu agencia, allí habrá un hueco para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s