Visita a la agencia Remo y entrevista a Jose Luis Moro

IMG_1447En el post de hoy, os voy a contar la gran aventura que vivimos las AdVengers en nuestra visita a la Agencia Remo con su director creativo Jose Luis Moro. Os mentiría si os dijera que minutos antes no estábamos de lo más nerviosas, y a la vez emocionadísimas con esta visita.

Pero todos estos nervios se fueron nada más entrar a la agencia y saludar a Jose Luis. La mañana comenzó con una visita por las instalaciones de la agencia, nos encantó su iluminación y su ambiente cómodo y familiar, ya que Remo es una agencia donde sus distintos profesionales no están separados por departamentos unos alejados de otros, si no que los creativos, los copy y los de medios están en la misma sala.

IMG_1448

Hubo pequeños detalles de la decoración de la agencia que nos llamaron la atención como una antigua Vespa en medio de la sala, su gran vitrina de trofeos a la entrada y una simpática chinchilla en la zona de los de producción.

IMG_1449IMG_1451

Más tarde, Jose Luis Moro no tuvo reparos en contestar algunas curiosidades que teníamos las AdVergers, acerca de su trabajo como creativo:

–          ¿Qué hacéis vosotros para vengar la publicidad?

Hacer publicidad de calidad, hacer que la publicidad sea lo mejor posible, tratamos de reinventarnos cada día y no hacer lo mismo que el día anterior.

–         ¿Alguna vez os han mirado mal cuando decís que sois publicistas?

Varias veces, ahora incluso dentro del mismo sector de la publicidad.

–          ¿Podría decir una campaña que os haya supuesto un reto?

Todas son un reto, sí que es verdad que al principio unas te pueden parecer más difíciles que otras, pero ahora mismo todas tienen el mismo reto, la falta de dinero. También algunos anunciantes te ponen muchas trabas que hacen limitar la libertad de la creatividad.

–          ¿Es el anunciante tan malo como lo pintan?

Hay de todo, entre el anunciante y la agencia hay una relación y todo es cuestión de confianza. Cuando el anunciante confía en el trabajo de la agencia y no ponen muchas pegas y limitaciones, suelen salir las mejores ideas y anuncios.

–          ¿Os veis muy limitados por el anunciante?

El anunciante piensa que da igual la calidad con la que se hagan los anuncios. Esto supone un problema ya que no dan mucho dinero y, a veces,  toda la libertad necesaria a la agencia. Esto hace que la mayoría de los anuncios que vemos sean iguales y haya una homogeneización. Pero las limitaciones a veces pueden ser tus alidadas ya que éstas pueden ser las que te hacen diferente al resto.

–          ¿Cuál es la exigencia más rara que os haya pedido un anunciante?

Podría destacar campañas que van dirigidas a diferentes países y deben adaptarse a cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta la censura del país  al que nos dirigimos. Se podría decir que los rusos son unos de los más complicados.

–          ¿Cuál es tu campaña favorita?

Las de Budweiser me gustan mucho, son sinceras y muestran las cosas tal y como son. Los americanos ponen menos trabas y muestran de forma divertida acciones que en otros lugares, podrían ser criticadas.

–          ¿Qué contiene realmente un briefing?

Cada uno es un mundo. No necesariamente los briefing más elaborados son los mejores, lo importante es que describan claramente el problema.

–          ¿Tenéis establecido algún tipo de proceso creativo?

No, todo es cuestión de reunirse y ponerse a pensar. Remo es una agencia donde hay muy buen rollo y cada uno puede decir lo que piensa sin problemas.

–          ¿Venís contentos a trabajar?

Venimos contentos, tal vez por el tamaño o las características de la empresa. Yo siento que este trabajo es muy chulo, no hay día en el que no te rías un rato.

–          ¿Qué tienes que tener para ser un buen copy?

Escribir bien, te tiene que gustar escribir y saber asumir el reto de decir algo con las palabras, pero no tengo una receta especifica.

–          ¿Has tenido problemas con alguna campaña?

Muchas, se suelen quejar por cualquier cosa. Coleccionaba cartas de queja.

 

IMG_1453Para terminar, dar las gracias a Remo por recibirnos y sobre todo a Jose Luis Moro, por atendernos y contestar a nuestras preguntas con toda naturalidad. Fue una gran experiencia.

Anuncios

Un pensamiento en “Visita a la agencia Remo y entrevista a Jose Luis Moro

  1. Pingback: 2º día X día C | advengersblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s