AdVengers en la calle

Las Advengers hemos salidos a la calle para preguntar a los viandantes sobre sus hábitos de consumo y, en relación con esto, la publicidad. Aquí tenéis el resultado, juzgad vosotros mismos:

Después de analizar las respuestas de todos los ciudadanos que se pararon a responder nuestras preguntas, y a los cuales estamos muy agradecidas, nuestra conclusión es clara:

Lo que realmente mueve al consumidor a la hora de comprar un producto u otro es la confianza que tiene depositada en esa marca. En este sentido, las marcas concebidas como marcas de confianza en la mente del consumidor son difíciles de sustituir por otras, incluso por las blancas. Esto llama la atención si tenemos en cuenta que nos encontramos en un momento de crisis económica y las marcas blancas ofrecen ventajas para el consumidor en cuanto al precio de sus productos. La emocionalidad del consumidor con respecto a las marcas gana a la lógica.

Por esta razón, creemos que la publicidad debería centrarse en crear y potenciar una imagen de marca positiva que se consagrase en la mente del consumidor. Con esto, se aseguran de perder menos clientes de los que perderían si no creasen ese vínculo “emocional”. De esta forma, es más fácil incrementar las ventas o, al menos, conseguir que no disminuyan debido a la crisis actual.

Un claro ejemplo de buena construcción de marca es Coca-Cola. Se trata de una marca muy emocional que ha llegado a calar en la mente de las personas como un símbolo de felicidad y autenticidad.

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