Anuncios que emocionan

A menudo escuchamos que las personas nos estamos volviendo cada vez más insensibles. Las noticias tristes, el entorno y la frustración hace que muchas veces nos pongamos un caparazón para no vernos afectados por todo lo que está ocurriendo.

Y, sin embargo, es curioso ver como un anuncio, en treinta segundos, a través de una historia ajena, y muchas veces ficticia, consigue traspasar ese caparazón y tocarnos el corazoncito.  Ya es complicado intentar explicar una emoción, cuando es algo ajeno a cualquier razonamiento, pero crearlo, generarlo en otra persona, simplemente es algo maravilloso.

Las personas nos movemos por nuestras emociones mucho más de lo que somos conscientes. Incluso cuando tomamos una decisión de forma racional, esta fue incitada antes por una emoción. Tu cabeza puede meter y sacar información, pero lo que llega al corazón es imborrable. Por ello es un recurso cada vez más utilizado por las marcas en sus anuncios. Emocionar significa conectar con el público, muestra nuestro lado más humano.

A continuación quiero ofreceros una recopilación de unos anuncios que tienen los ingredientes necesarios para emocionarnos. Y no vale con tener una buena historia, hay que tener mucho arte y, como no puede ser de otra forma, poner un poquito de tu alma.

Si hablamos de publicidad emocional hablamos de, como no, Coca- Cola. Esta historia del hombre más viejo y el bebe más joven fue recibida por la gente de forma muy emotiva.

Sin embargo, de sus últimas campañas, personalmente me emociona mucho más este otro anuncio de Coca- Cola.

Otro anuncio muy bueno que tuvo una gran acogida por la gente, seguramente muchos ya han pensado en este anuncio al hablar de publicidad emocional.

Los anuncios que te traen recuerdos, o con los que te puedes identificar, aunque no cuenten una gran historia siempre te dejan con una sensación extraña.

Y los anuncios de El Almendro que nos recuerdan que ya llega la Navidad de forma muy especial.

Los anuncios de seguridad vial suelen buscar tocar nuestras emociones, pero este realmente te deja con los pelos de punta, sin necesidad de incluir imágenes explicitas de niños saliendo disparados por la luneta (una cosa es emocionar y otra aterrorizar).

Me encantan aquellos anuncios que al final te dejan con una sonrisa tonta en la cara.

Hay anuncios que no cuentan ninguna historia, pero simplemente fueron “diseñados para emocionar”.

Recuerdo dos anuncios de cuando era pequeña, y los recuerdo sólo por cómo me hicieron sentir en el momento en el que los vi. Apenas recordaba de que eran los anuncios en sí (me ha costado un poco encontrarlos por eso), pero simplemente te entran ganas de levantarte del sillón y aplaudir.

Y por último, a petición de mi madre, un anuncio muy bueno del Atlético de Madrid.

Siente, ríe, llora, ¡emociónate!

Anuncios

3 pensamientos en “Anuncios que emocionan

  1. Precioso! Lo he leído con mucha atención y he de reconocer que he estado a punto de llorar con algunos.
    Que grande es la publicidad, capaz de emocionarte en unos segundos.
    Felicidades.

      • Cuando alguien es capaz de ver el lado alegre y positivo de las cosas, a través de la publicidad, se merece que la vida le vaya bien en ese mundo dificil y competitivo. he pasado un rato genial pero sobre todo distinto, viendo anuncios, quien me lo iba a decir .Felicidades y ánimo Advengers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s