Tópico: “Los publicistas ganan mucho dinero”

Un creativo es como Cristiano Ronaldo o Messi (pero más guapo que éstos, que para eso es creativo, y ser creativo mola, lo cual, según mi lógica, implica ser guapo, no me hagáis explicarlo). Tienen un don que nadie más tiene, nadie más puede jugar al fútbol igual de bien que ellos… al igual que ningún creativo puede tener las mismas ideas que otro, por lo tanto, son irrepetibles, y si son irrepetibles lo normal es que se pague un alto precio por ellos. La diferencia es que los publicistas están en sus cuevitas de colores llamadas Agencias de Publicidad (ese sitio que pintan tan cool en las series sobre publicistas y que espero que en la realidad sean así) y no protagonizan anuncios de Nike, sino que los inventan, no son Cristiano Ronaldo ni Messi y por lo tanto no cobran tanto dinero como la gente cree.

También puedes ser un Florentino Pérez, pero tampoco un Director de Agencia gana tantísimo dinero.

Pero aquí escribe una que lo más cercano que está de una agencia de publicidad es, con suerte, en forma de becaria. Esos pobres animalitos llenos de ilusión que rezan todo lo que saben (no sabemos a qué, pero los estudiantes rezamos mucho) por encontrarse con alguien que les enseñe a aplicar la cantidad ingente de cosas que han memorizado en los años anteriores en aquel edificio (en algunos casos ruinosillo) llamado Facultad de Ciencias de la Comunicación. El becario, ese que con 400€ tiene que pagar una habitación de alquiler si no tiene la suerte de seguir viviendo con papá y mamá, el botellón de los fines de semana, las fotocopias de los apuntes de sus amables compañeros y un paseíto por las rebajas del Zara.

Y qué decir de los horarios y las famosas musas (esas zorras despiadadas). Porque las musas no saben de jornadas laborales: igual aparecen a las 11.30 de la mañana, o de cañas, o en plena noche. Así que igual sales de trabajar y no has visto a las musas en todo el día hasta que llegas a casa y te pones a hacer la cena, y son las 21.53 y las muy perras aparecen. No te queda otra que salir disparado al ordenador o al teléfono para contárselo a tu compañero y salvar el trabajo del día aunque te den las 23.30… o las 3 de la madrugada, pero ya se te ha quemado la cena y te toca llamar al chino o pedir una pizza.

No creo que ni Cristiano Ronaldo ni Messi tengan este problema, por muy placentero que sea rebanarte los sesos a las 4 de la mañana para conseguir que los niños de 5 años y sus abuelos de 83 coman galletas para desayunar, y el cliente quiere que Fernando Alonso haga el desayuno en el anuncio, y que el logo sea verde, pero no tan verde, un verde más azul, y las LETRAS GRANDES, con música pegadiza y moderna, y una voz en off que explique lo buenas que son sus galletas, pero que no suene pesado, y que no sea caro… pero no te olvides de Fernando Alonso. Entre otras cosas…

Si a estas alturas no ha quedado claro (que es posible): no ¡NO! no, no se cobra tanto. Es más, si yo tuviera alguna clase de poder (algún día muajajajaja) le daría a todo la vuelta y… en fin.

Que si quisiera ganar tanto dinero me haría banquera, o futbolista, o una nueva versión de Hannah Montana con pelo rosa y grandes dosis de autotune. Pero estoy segura al 98.87% de que me gusta la Publicidad y, por lo tanto, me compensa.

Anuncios

3 pensamientos en “Tópico: “Los publicistas ganan mucho dinero”

  1. Comento en este post porque es el ultimo, pero lo que vengo a deciros es que tanto el blog como vuestro twitter estan genial.
    Todos los articulos sobre los topicos de la publicidad me han encantado. Yo soy un poco esceptica en cuanto a la publicidad (dependiendo del caso, tambien lo digo) pero vuestros articulos son simples, entretenidos y sobre todo convincentes. Y en otros terminos, las fotos molan, me parto con ellas xD
    No se si teneis pensado continuar con este proyecto, pero en mi opinion deberiais hacerlo. Me parece muy interesante, habeis hecho muy buen trabajo y alguien tiene que vengar a la publicidad! Animo!

    PD: Perdon por la falta de tildes, mi teclado es un traidor.

    • Hola R!! Muchas gracias por el comentario~~
      Me alegra mucho que te hayan gustado los artículos y espero que te hayan servido para ponerle otros ojitos a la publicidad. Pensamos que la publicidad es importante y que por ello es bueno ser críticos, pero sin caer en estos tópicos y negarse a valorar gran trabajo que conlleva.
      Con las fotos nos ha ayudado una chica muy maja que nos estuvo grabando y haciendo fotos en un parque, un encanto ella xD
      Lo de continuar no lo hemos hablado seriamente, pero hemos puesto mucho entusiasmo y por lo que he visto sí que hay ganas de seguir con ello, aunque esto se irá viendo.
      Gracias de nuevo por los ánimos! Nos anima un montón para coger fuerzas y seguir “salvando el mundo” xD *pone la mano en el corazón y mira al infinito*

  2. Pingback: El trabajo detrás de una campaña | advengersblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s