Tópico: “La publicidad miente”

La publicidad miente

Base de los AdVengers. Aquí Captain Star. Se me ha informado de una nueva injusticia contra la publicidad. Me dispongo a entrar en acción. Recurriré a estrategias de razonamiento que harán de mediación con el enemigo. Mi objetivo es sencillo. Vengar la publicidad.

Ciudadanos, la publicidad se sustenta sobre una base de honradez. Así está predispuesto en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad: TÍTULO II.
DE LA PUBLICIDAD ILÍCITA Y DE LAS ACCIONES PARA HACERLA CESAR. Además, contamos con los servicios de un grupo de personas que velan por nuestra seguridad, el grupo Autocontrol, que con su Código de Conducta nos protege de aquellos publicistas que caen en la tentación de la mentira. Podemos decir que no hay otra comunicación tan vigilada y legislada como la publicidad.

No obstante, los mismos publicistas son los que defienden la veracidad de la publicidad. A parte de tener su propia ética profesional, una mentira por su parte podría acabar con toda la reputación de la agencia e incluso la marca. En el momento en el que se descubriera el engaño, sería una batalla perdida. Si un cliente descubre la falta de sinceridad, el anunciante sería el primero en pagar las consecuencias.

En este mundo de competición entre marcas, debemos recordar que la principal función de la publicidad es informar de las características favorables del producto o servicio. La publicidad, al contar con un lenguaje persuasivo, intentará magnificar estas características, pero nunca engañarnos.

En este spot de flex, se recalca la calidad de los colchones de esta marca, que te garantizan un magnífico descanso.

Como último argumento, me gustaría acudir a la frase que José Carlos León bien señala en su libro, La publicidad me gusta: “La publicidad tiene poder, pero el verdadero poder lo tiene el consumidor”.

Así pues, amigos, espero que recapacitéis y tendáis de nuevo la mano a la publicidad, ya que, algunos como yo, aseguramos que la publicidad, en cualquiera de sus múltiples formas, formatos y soportes es, antes que nada, información.

Finaliza el comunicado,

Captain Star.

Anuncios

3 pensamientos en “Tópico: “La publicidad miente”

    • José Carlos, en primer lugar muchísimas gracias a ti por leer nuestro blog. Es un gran impulso para todas nosotras haber recibido un comentario por tu parte. A todas las AdVengers nos ha hecho mucha ilusión y casi no creíamos lo que veíamos.
      En segundo lugar, enhorabuena por tu libro. Nos parece una lectura muy recomendable e incluso podríamos llenar el blog con citas de éste.
      ¡Muchísimas gracias también por promocionar nuestro blog!
      Por último, me gustaría pedirte perdón por el tiempo que he tardado en responder tu mensaje, pero ya sabes, la publicidad no se salva sola.
      Espero que sigas visitándonos y dándonos tu opinión sobre lo que publicamos.
      Un saludo de parte de todas las heroínas.
      Finaliza el comunicado,
      Captain Star

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s