8. Práctica sobre los requisitos de los logotipos

Se distinguen 7 requisitos que deben reunir los logotipos.

  1. Simplicidad: no exige esfuerzos de interpretación y de comprensión.
  2. Impactante: llama la atención.
  3. Agradabilidad: agradable a la vista.
  4. Fácil memorización visual: utilización de animales.
  5. Distinción y originalidad: diferente a los demás.
  6. Asociación y evocación de los productos o servicios que el logotipo representa.
  7. Protegido por la ley.

Ejemplo 1.

 

El logotipo de Carrefour tiene los requisitos de distinción y originalidad, ya que realiza un juego visual con la C de Carrefour.

Ejemplo 2.

 

 

 

 

El logotipo de Lacoste tiene como requisito una fácil memorización visual ya que utiliza un cocodrilo como logotipo. Este cocodrilo se ha convertido en el más famoso del sector de la moda y es reconocido de forma universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s