7. PRÁCTICA SOBRE TRATAMIENTOS Y LLAMADAS

Tenemos diferentes tipos de llamas y tratamientos.

Las llamadas las podemos dividir en tres:

1º) Relacionadas con el producto o servicio: a) con características del producto o servicio, b) con alguna ventaja competitiva, c)la ventaja puede ser su precio favorable, d) noticia sobre el producto o servicio, e) llamada a la popularidad, f) las apelaciones genéricas.

2º) Relacionadas con el consumidor: a) describen el producto desde el punto de vista de los beneficios que proporciona, b) el consumidor ahorra mediante el uso, c) Realzar la personalidad del consumidor, d) apela al miedo, e) la prueba del producto.

3º) Otras: a) anuncios con apelaciones corporativas, b) apela al potencial inversor.

Por otro lado tenemos los tratamientos, que se trata de la forma específica en que esa llamada se trasforma en un anuncio: a) declaración directa, b)titular interrogativo, c) publicidad comparativa, d) la demostración, e) estilo de vida, f) la analogía, g) la dramatización, h) el presentador, i) el testimonial, j) el problema-solución, k) el humor, m) la hipérbole, n) uso de películas cinematográficas.

Llamada: el consumidor ahorra mediante el uso.Tratamiento: testimonial, porque ella ha aprendido, con una gotita le basta.

Llamada: el producto a la ventaja del precio favorable, pero la marca al consumidor para realzar su personalidad.Tratamiento: humor, porque parece que el hombre le va a echar la bronca pero sin embargo la aplaude y castiga a los otros con flexiones.

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