6. PRÁCTICA SOBRE LA RETÓRICA VISUAL

En la retórica, un concepto transmitido en forma de imagen se denomina figura y su función es presentar una proposición. Según Jacques Durand, casi todas las figuras de la retorica están presentes en la publicidad. Se dividen en cuatro categorías, dentro de las cuales existen diferentes figuras:

– Adjunción: se añaden uno o varios elementos.
– Supresión: se quitan uno o varios elementos.
– Sustitución: que se analiza en una supresión seguida de una adjunción: se quita un elemento para reemplazarlo por otro.
– Intercambio: se modifican dos elementos de la proposición.

Ejemplo 1

En esta imagen se ha utilizado la Hipérbole ya que se modifica el tamaño del barril de cerveza Heineken haciéndolo más grande de lo normal.

 

 

 

 

 

Ejemplo 2

En esta imagen se ha utilizado el Lítote ya que el tamaño del producto se ha disminuido de forma intencionada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s