2. PRÁCTICA SOBRE EL HUMOR

De todos los recursos creativos que tenemos para potenciar la expresión den nuestro mensaje, el que más llama la atención y ayuda a cambiar las preferencias de los telespectadores es el humor. Tenemos distintos grados de humor (según Hazlín, 2002), de mayor a menor:

-Lo serio
-Lo risible
-lo lúdico
-lo absurdo

El humor podemos clasificarlo en diferentes categorías:

– Bufonada: propio del buzón, chanza sátira.
– Humor de payaso: de poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos y hechos.
– Sorpresa: cosa improvista que da motivo para que alguien se conmueva, suspenda o maraville.
– Malentendido: mala interpretación, equivocación en el entendimiento de algo.
– Ironía: burla fina y disimulada. Tono burlón con que se dice.
– Sátira: censurar o poner en ridículo de manera aguda, picante y mordaz a alguien o algo.
– Parodia: imitación burlesca.

Ejemplo 1

 

Humor de payaso: ya que es de poca seriedad, más tratándose de la salida de emergencia, y hace reír con sus hechos.

 

 

 

 

Ejemplo 2

 

Sátira: ya que intenta poner en “ridículo” a alguien, en este caso a la mujeres, de manera picante y mordaz.

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